Respuestas
Respuesta:
Holaa!
La nobleza habitaba en castillos y su principal ocupación era cazar. Con regularidad hacían guerras contra otros grupos de nobles o solían entrenarse en torneos violentos. Los castillos de la Edad Media consistían principalmente en una torre que se hallaba rodeada por una muralla.
Los nobles no contraían matrimonio con la plebe, de hecho era deshonroso que un noble se casase con una plebeya y lo era más en el caso contrario. Esta alianza era desaprobada y la descendencia de esta no se consideraba como un verdadero noble. El matrimonio debemos entenderlo como herramienta para construir alianzas y poder; el matrimonio podía significar la unión de dos familias nobles poderosas. Por otro lado, para continuar siendo noble era estrictamente necesario vivir noblemente, lo que implicaba no trabajar en ninguna clase de oficio. La nobleza podía vivir sin trabajar porque contaba con mucho poder de mando sobre los siervos.
El trabajo también se consideraba deshonroso y hacía que se perdiera la nobleza. Cuando el rey Luis XIV trató de convencer a la nobleza para que se estableciera en las colonias y se dedicaran al comercio, hizo un decreto. Se estableció que el comercio marítimo era una activada que no permitiría perder la nobleza.
Tipos de Nobleza:
Nobleza de privilegio: Era concedida por el rey de cada nación como una recompensa a los servicios prestados o a las acciones gloriosas. Esta podía ser personal o transmisible.
Personal: Se concedía solamente a un sujeto para que gozara de la misma mientras este vivía, desaparecía el día de su muerte.
Transmisible: Es cuando se otorgaba un título tanto a una persona y sus descendientes, de manera que pase a todos los grados en orden lineal recto de varón en varón.
Nobleza de sangre: Es la que proviene por el linaje y se hereda de los mayores. Si esta se transmite desde mucho antes a los registros que existen, se conoce como nobleza inmemorial. Este era el caso de casi todos los hidalgos, los cuales disfrutaban de su rango sin poseer alguna carta ejecutoria o documento de concesión de hidalguía.