Respuestas
Respuesta:
. Tienen mejor sabor y aroma
. Son alimentos libre de tóxicos y químicos
. Cuentan con más nutrientes y grasas mas sanas
Respuesta:
En definitiva, los alimentos orgánicos al no contar con productos químicos, sintéticos ni aditivos son muy saludables. Su consumo, por ejemplo, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario, a mejorar la calidad del sueño, a perder peso e incluso a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades.
Explicación:
Los alimentos orgánicos contienen menos pesticidas sintéticos y fertilizantes artificiales. Esto es muy importante puesto que numerosos expertos y estudios advierten de los peligros que conlleva una exposición prolongada y repetida a estos productos que pueden tener efectos cancerígenos o provocar problemas en el correcto desarrollo de los más pequeños.
Además, estos productos químicos suelen dejar restos de residuos tóxicos por lo que su ingesta también puede resultar peligrosa para la salud y causar enfermedades como: problemas cardiacos, alergia, asma, osteoporosis, hiperactividad, dolor de cabeza… Por lo que comiendo alimentos orgánicos se protege la salud tanto del consumidor como del agricultor.
Y, por supuesto, al no contener estos productos químicos también tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente ya que se elimina tanto la contaminación de los suelos como de las aguas y se rescata y promueve la biodiversidad gracias a los métodos de producción ecológicos.
espero ayudarte mucho ☺