• Asignatura: Física
  • Autor: lucianachipana526
  • hace 2 años

determina el numero de electrones de un elemento cuyas caracteristicas son:

A=50

n°=20

carga= -3

AYUDA

Respuestas

Respuesta dada por: delgadoturizoj
0

Respuesta:

Hacia fines de la década del 20 la física de las partículas elementales había llegado a una de sus épocas de oro. Toda la materia conocida era entendible en términos de sólo tres componentes fundamentales: el protón, el neutrón y el electrón. En las décadas siguientes la situación cambiaría de manera drástica ante la aparición de un gran número de nuevas partículas.

Partículas y antipartículas

Microscopios vs. aceleradores de partículas

Demasiados hadrones: ¡llamen a Mendeleev!

Partículas y antipartículas

Cuando en 1928 Dirac presentó su versión de la ecuación fundamental de la mecánica cuántica relativista, prediciendo la existencia de una antipartícula por cada partícula existente, provocó la burla de muchos (y famosos) colegas. Sin embargo, cuando un par de años más tarde Carl Anderson descubrió una partícula con características idénticas al electrón pero con carga eléctrica opuesta, a la que se identificó con su antipartícula el positrón (o antielectrón), se abrió un espectro totalmente nuevo en la física de partículas elementales. Se desató la búsqueda de las antipartículas correspondientes al protón y al neutrón, y en el proceso se hallaron nuevas componentes de la materia, en algunos casos completamente inesperadas.

Los primeros experimentos se realizaron analizando los rayos cósmicos, haces de partículas muy energéticos que proviene de fuentes lejanas como el Sol. Para ello se exponían placas fotográficas en las cumbres de altas montañas o en globos atmosféricos, que luego eran estudiadas en laboratorios. Las partículas cargadas eléctricamente dejan trazas muy claras en las placas, cuyas trayectorias pueden ser analizadas para comprender su naturaleza. Así fue descubierto el positrón, cuando Anderson halló un haz de partículas que ante un campo magnético intenso se desviaba de manera exactamente opuesta a la de los electrones. En algunos años más fueron observadas un par de partículas nuevas, el muón, de propiedades similares al electrón pero más pesado, y el pión de características más similares al protón por su interacción con los núcleos pero algunas veces más liviano. Para realizar nuevos descubrimientos los rayos cósmicos ya no eran eficaces, era necesario lograr mayores energías con haces controlados y detectores más sensibles.

Explicación:

Preguntas similares