asumir compromisos desde nuestras familias para tener una comunidad y pais con igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminacion
Respuestas
El cuidado de la salud sexual y reproductiva es una parte esencial de la atención médica. Todos los días, 20 000 niñas de menos de 18 años dan a luz en países en desarrollo. Llegar hasta las mujeres más pobres con servicios esenciales de atención de salud materna y prenatal. ULos embarazos no deseados tienen un impacto considerable en la salud y el futuro de las mujeres.
El cuidado infantil y otros servicios pueden ayudar a las mujeres a mantenerse en la fuerza de trabajo. Impulsar los servicios que permiten a las mujeres incorporarse o permanecer en la fuerza de trabajo remunerada, como los de cuidado del niño. Los países cuyas normas priorizan el empleo de los hombres frente al de las mujeres presentan las desigualdades de género más marcadas en la población ocupada. Invierta en capital humano, como la educación y la atención de la salud.
Eliminar los obstáculos económicos, sociales y geográficos que impiden elacceso de las niñas a la educación secundaria y terciaria y su participación encursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, al no asistir a la escuela, es posible que no reciba la educación integral de la sexualidad y la capacitación en habilidades para la vida que facilitan el aprendizaje sobre el cuerpo y las relaciones de poder y de género. Las estadísticas sobre las tasas de participación en la fuerza de trabajo general enmascaran desigualdades considerables en relación con los tipos de trabajo que las mujeres y los hombres emprenden y los riesgos económicos que afectan a algunas categorías de trabajadores.