Respuestas
Con restaurantes, cinemas y estadios cerrados, las ventas de Coca-Cola en el segundo trimestre de 2020 cayeron en un 28%, frente al mismo periodo del año pasado. La empresa, sin embargo, espera una recuperación para lo que queda de año.
Alrededor de la mitad de los productos Coca-Cola en el mundo se consume fuera del hogar. De ahí, que la pandemia haya afectado a los ingresos de la multinacional de refrescos y alimentos en el segundo trimestre de este año, “el peor” en 25 años.
El fenómeno se sintió en todo el mundo: la facturación neta cayó en Europa, Oriente Medio y África un 37%, un 25% en Latinoamérica, otro 23% en Asia-Pacífico y un 16% en Norteamérica.
El máximo ejecutivo de la firma, James Quincey indicó, citado en una nota de prensa, que su equipo está "ajustando y acelerando estrategias en este escenario de rápido cambio" provocado por el coronavirus, pero a su vez consideró que lo peor podría haber pasado ya.
La noticia fue bien recibida en Wall Street, en donde las acciones de Coca-Cola subieron un 2,3% después de que el fabricante de bebidas dijera que la demanda está mejorando.
En efecto, desde abril se ha visto una mejora en el volumen de facturación “fuera de casa” gracias a la relajación de las medidas de confinamiento y se espera que así continúe en la segunda mitad de 2020.
Explicación: