Respuestas
Respuesta:
bueno seria
Explicación:
El estiramiento dinámico se realiza con movimientos fluidos, suaves y controlados, sin aguantar nunca ninguna posición, y sin sobrepasar nunca la longitud que alcanzaríamos con un movimiento estático. La contracción de unos músculos producirá el estiramiento de los músculos antagonistas
Respuesta:
Explicación:
Estiramientos dinámicos
Estiramiento dinámico.
Los estiramientos son algo que no está solo circunscrito al mundo deportivo, es decir, no solo tienen que estirar las personas que realicen deporte de forma habitual sino que está recomendado para todas las personas con objeto de mantener una buena movilidad y evitar dolores posturales. De hecho, se recomienda dar pequeños paseos y realizar estiramientos a las personas que pasan muchas horas sentadas frente al ordenador durante la jornada laboral.
Entre los diferentes tipos de estiramientos, destacan los estiramientos dinámicos por su gran popularidad. Consisten en estirar a través de impulsos pero sin exceder los límites de los estiramientos estáticos y sin realizar movimientos de rebote o balísticos. Con ellos se consigue activar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo del cuerpo por lo que se recomiendan antes de realizar una actividad deportiva.
Se basan en saltos y balanceos en los que se estiran los músculos antagonistas gracias a las contracciones repetitivas de los músculos agonistas. Centrado en mover de forma activa articulaciones y músculos con repeticiones que oscilan entre las 10 y las 12 los movimientos deben ser cuidadosos y controlados.
Su popularidad se debe también a que con ellos se logra la flexibilidad deseada para cada deporte y no más con lo que no se ve afectada la potencia del deportista favoreciendo la preparación para la competición. Sin embargo, los estudios que se han realizado al respecto parecen demostrar que para que sean realmente efectivos, los estiramientos dinámicos deben ser de larga duración, los que significa dedicarles entre seis y doce minutos en cada sesión y completarlos con un adecuado calentamiento previo.
Así pues, mientras los estiramientos estáticos no mejoran el rendimiento muscular, sino la tolerancia a la incomodidad que produce el estiramiento, los dinámicos no mantienen los músculos débiles sino que aumentan la fuerza y la flexibilidad muscular ya que se realizan esfuerzos musculares activos y movimientos rápidos. La recomendación general es realizar estiramientos dinámicos antes de la actividad deportiva y estiramientos estáticos después.
Beneficios
Prepara los músculos para la actividad deportiva.
Aumenta el flujo sanguíneo.
Aumentan y mejora el rango de movimiento.
Oxigena los tejidos.
Previene lesiones deportivas.
Mejora la flexibilidad muscular.
Colabora en la mejora del rendimiento deportivo.
Precauciones
Sobrepasar los límites de los músculos puede ocasionar lesiones.
Requiere de un calentamiento previo para evitar lesiones.
Es importante acompañarlos con ejercicios de movilidad articular