Respuestas
Respuesta:
Siempre hay contacto entre culturas. Hoy en día vivimos en el mundo de la globalización y de la comunicación. Por eso es imposible vivir al margen de otras culturas y no recibir ciertas influencias de ellas. Estas contribuciones culturales se pueden dividir en tres grupos en términos de:
Enculturación: proceso mediante el cual se aprende y transmite la cultura a través de las generaciones. Desde que nacemos aprendemos a vivir dentro de nuestra cultura.
Aculturación: adquisición de rasgos culturales por medio del contacto directo entre grupos. Por ejemplo, Halloween es una festividad celta que se celebra en países de habla inglesa, pero ahora lo celebramos también en España y otros países europeos; o, el color original de Papá Noel era el verde, pero la marca Coca-Cola lo cambió a rojo para poder utilizarlo como una estrategia de marketing.
Deculturación: pérdida de referentes culturales y sustitución de los mismos por referentes de otro grupo en contacto. Son cambios drásticos en cuanto a la profundidad del cambio. Normalmente son cambios impuestos. Una transformación de tradiciones no es deculturación.
Respuesta:
si es posible
Explicación:
porque acudiendo a la investigación se pueden saber muchas cosas nuevas