Respuestas
Respuesta:
Pesca indiscriminada, contaminación, sedimentación, actividades turísticas y tala, son algunas de las amenazas a las que se enfrentan los corales, manglares, pastos marinos, litorales y playas de arena. Los corales marinos se afectan por factores como el cambio climático.
Respuesta:
La fragilidad de los ecosistemas marinos cada vez es mayor. La crisis climática, que con el paso del tiempo incrementa no solo el número sino también la fuerza de los fenómenos naturales, incrementa su exposición, que también está dada por las actividades del hombre.
Ante la nueva realidad que vive el mundo y el efecto de factores como la crisis climática, Andrea Luna, directora del Instituto Javeriano del Agua y docente de la Universidad Javeriana, junto con los ecólogos Edwin Uribe y Andrés Etter, de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, se dedicaron durante dos años a revisar cifras de monitoreo de cinco tipos de ecosistemas marinos y costeros del Caribe y el Pacífico colombiano: corales, manglares, pastos marinos, litorales y playas de arena y sus hallazgos no son halagadores.
Explicación:
“Pueden colapsar muy rápido. Eso también permite dimensionar cuáles serían las afectaciones no solo por actividades humanas sino también por algunas amenazas naturales”