Respuestas
Explicación:
La evolución de la escolástica se compone de tres etapas, reconocibles a partir de la manera de entender la dialéctica entre razón y fe, entre los siglos XI y XV, en el período del poder papal centralista, época de las cruzadas y el resurgimiento de las ciudades.
El debate en torno a razón y fe pasa de sus etapas de identificación inicial (pues para los religiosos eran una sola cosa), a una segunda fase en que ambas tienen una especie de zona común, preludio de la separación que vendrá después entre razón y fe (filosofía y teología). Dicho proceso se compone de tres etapas:
La cuestión de los universales. Del siglo IX al siglo XII, en la que se opusieron los realistas a los nominalistas y los conceptualistas.
El apogeo de la escolástica. Durante el siglo XIII tendrá su punto climático la escolástica, con la recuperación de Aristóteles por parte de textos judíos y árabes, pero también por traducciones del griego al latín.
Separación entre razón y fe. Esto ocurre en el siglo XV, cuando se empieza a cuestionar la inteligibilidad del mundo y de Dios.