Respuestas
Respuesta:
Se pueden distinguir tres tipos esenciales de conocimiento: científico, artístico y revelado.
En gran medida, el conocimiento mismo y su naturaleza, sus formas de adquisición, son el objeto del saber filosófico. En ese caso, estamos en presencia de la epistemología, la rama de la filosofía que se centra en comprender el conocimiento.
El conocimiento filosófico es distinto del científico o el teológico, tanto en su proceder como en sus propósitos: no aplica el método científico experimental como el primero, ni se centra en demostrar la existencia o la naturaleza de Dios, como el segundo. Se trata de una forma del saber que busca la verdad del pensamiento humano, que explora sus límites y mecanismos.
(Atenas, 470 a.C. - id., 399 a.C) Filósofo griego. Pese a que no dejó ninguna obra escrita y son escasas las ideas que pueden atribuírsele con seguridad, Sócrates es una figura capital del pensamiento antiguo, hasta el punto de ser llamados presocráticos los filósofos anteriores a él. Rompiendo con las orientaciones predominantes anteriores, su reflexión se centró en el ser humano, particularmente en la ética, y sus ideas pasaron a los dos grandes pilares sobre los que se asienta la historia de la filosofía occidental: Platón, que fue discípulo directo suyo, y Aristóteles, que lo fue a su vez de Platón.