1.- ¿Qué nos reveló Jesucristo?
2.- ¿Cómo se llama el Reino que es propiedad de Dios?
3.- ¿Cuál es el fin último de todo cristiano? ¿Por qué?
4.- ¿Qué valores deben producir los Hijos de Dios?
5.- ¿A que se llaman virtudes?
6.- ¿Qué son las virtudes teologales?
7.- ¿Qué son las virtudes cardinales?
Respuestas
Respuesta:
Todos debemos tener claro que el “Cielo” siempre se refiere a Dios. El “reino celestial” obviamente se refiere al reino de Dios. El Apocalipsis dice: “el tabernáculo de Dios está entre los hombres”, “El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo”. Esto significa que el reino de Dios será establecido en la tierra. Al final, los reinos de la tierra se convertirán en el reino de Dios. Después de que el viejo mundo sea destruido por los grandes desastres, el Reino Milenario aparecerá. Los reinos de la tierra serán los reinos de nuestro Señor y de Su Cristo. Entonces la voluntad de Dios se hará tanto en la tierra como en el cielo. Esto cumplirá por completo la profecía: la Nueva Jerusalén vendrá a la tierra. Dios se ha hecho carne y hace la obra de juicio en los últimos días para terminar con esta oscura y malvada generación. Todos los que escuchen la voz de Dios y sean arrebatados ante Su trono serán perfeccionados para convertirse en vencedores. Entonces comenzarán
Explicación:
soy una cristiana
Respuesta:
1.-Jesús manifiesta el poder de Dios, porque Él hace las obras de su Padre y es así que resucitó a los muertos, caminó sobre las aguas, multiplicó los panes y alimento mucha gente.
2.- El reino celestial
3.- El fin último de la creación es que Dios, "Creador de todos los seres, se hace por fin 'todo en todas las cosas', procurando al mismo tiempo su gloria y nuestra Felicidad".
4.- La verdad,amor, justicia y libertad.
La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».
5.- Las virtudes son ciertos valores, como el bien, el amor, la bondad, la justicia, el valor,etc.
6.-Se llaman virtudes teologales o virtudes teológicas los hábitos que Dios difunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones a Dios mismo.
Tradicionalmente se cuentan tres; la fe, la esperanza y la caridad
7.- Las virtudes cardinales son cuatro virtudes morales de conducta enunciadas por Platón en el contexto de la tradición filosófica clásica y que ejercieron gran influencia sobre el pensamiento posterior del cristianismo.
Son: La prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.