Respuestas
Respuesta:
no se okok ok ik ok ok okok
Respuesta:
Caza ancestral
Solo las tribus indígenas, como los chucotos, del extremo noreste de Rusia, tienen permiso para cazar morsas. Apresan solo a los machos y lo hacen con arpón
El calentamiento del planeta ha deshecho las plataformas de hielo que les servían de descanso durante su viaje. Una vez en la playa, sin trozos de hielo en los que repartirse, se hacinan en la arena, lo que tiene terribles consecuencias. Las estampidas de pánico que provocan los depredadores, sean los hombres o los osos, causan la muerte de muchas de ellas, sobre todo de las jóvenes y las hembras preñadas, que mueren aplastadas. Al no poder plegar sus grandes colmillos, otras muchas fallecen con el cuello partido. Hasta más de 10.000 morsas pueden morir de esta forma, como ocurrió en 2007.
La falta de hielo hace que cientos de miles morsas se concentren en un solo lugar, en vez de distribuirse en diferentes islas. Maksim ha contado hasta 90.000 morsas sobre esta playa y 118.000 en toda la bahía en el momento más alto de la migración.