Respuestas
Respuesta:
El profeta Daniel fue uno de los grandes personajes de la Biblia. Su vida estuvo llena de dolor: vio la invasión de querida Jerusalén por el rey Nabucodonosor y fue llevado como esclavo a Babilonia junto a sus amigos Sadrac, Misael y Azarías. En aquella tierra extraña Daniel luchó para mantenerse fiel a Dios en medio de una cultura pagana. Su perseverancia y fidelidad provocaron muchas persecuciones como veremos, pero también hacían que Dios se mantenía cuidándolo y respaldándolo.
En Persia Daniel sirvió bajo varios reyes: Nabucodonosor, Belsasar, Darío y Cirio. Se ganó el favor de cada uno al interpretar sueños y prodigios cuando nadie más en la nació podía brindarle ese tipo de ayuda a los reyes. Esto resulto en que los reyes lo pusieran en altos cargos y hasta llegó a ser gobernador de Babilonia. También, cuando sus enemigos conspiraban contra el profeta Daniel, los reyes salían a su ayuda.
La vida del profeta ha dejado un gran legado en lo que se trata la oración y la devoción a Jehová. Fue por estas razones que fue perseguido y echado al foso de los leones. Al mismo tiempo, estas cosas hacían de Daniel un hombre justo delante de Jehová y digno de recibir unas revelaciones extra ordinarias sobre Israel y el destino de toda la humanida
Explicación:
Respuesta: fue uno de los grandes personajes de la Biblia. Daniel sirvió bajo varios reyes
Explicación: espero que te ayude y si te ayudo dame coronita