Respuestas
Respuesta:
El girasol es nativo del continente americano, más precisamente de Norteamérica y Centroamérica. Su cultivo se remonta al año 1000 a. C., pero existen datos5 que indican que el girasol fue domesticado primero en México alrededor de 2600 años a. C. En muchas culturas amerindias, el girasol fue utilizado como un símbolo que representaba a la deidad del sol, principalmente los aztecas y otomíes en México, y los incas en el Perú.
Explicación:
.........
El nombre científico de los girasoles es es Helianthus annuus y pueden llegar a medir fácilmente dos metros.
Tienen como peculiaridad que realizan un movimiento continuo hacia el sol y son originarios de Perú. Posee flores de color amarillo de casi 3 cm de diámetro, ahí es donde se encuentran sus pequeños frutos comestibles y sus semillas, de las cuales se puede obtener el aceite de girasol.
Su fascinación por el sol se debe a un fenómeno denominado fototropismo, es decir, su movimiento se explica con base a la respuesta de un estímulo, que según varios estudios, se debe a un complicado sistema de ósmosis, con el que busca equilibrar la cantidad de agua presente en la planta.
Grandes pintores quedaron sorprendidos y dedicaron varias obras de arte a esta fascinante flor, es el caso de Van Gogh, quien pintó una serie de cuadros al óleo captando la luminosidad de esta flor