• Asignatura: Religión
  • Autor: huancamallea
  • hace 2 años

Cómo podríamos imitarlos a los santos?​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: marianasaofiamontero
0

Respuesta:

San Pablo invitaba a sus discípulos a imitarlo en la senda de la santidad. ¿Debemos hacer lo mismo? ¿Son los santos un camino seguro para llegar a Cristo o figuras que nos desvían de Él? Veamos el ejemplo de San Francisco de Asís.

Es fácil darse cuenta de que los hombres se influencian mutuamente en sus relaciones sociales. El niño emula a sus padres, un joven músico se inspira en su maestro para ejecutar una melodía, los gestos de dos amigos tienden a asemejarse, pues, según dice Aristóteles, "la imitación es natural para el hombre desde la infancia",1 distinguiéndolo como la criatura más imitativa de todas.

Ahora bien, ese mimetismo innato impreso en nuestra humanidad se verifica también en el ámbito sobrenatural. Enseña la Revelación que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. No obstante, el pecado original manchó esa primera efigie y rompió el orden establecido entre el Creador y la criatura. La Redención, por su parte, rescató a nuestra naturaleza caída y nos reconcilió con el Altísimo.

Explicación:

espero que te sirva coronita plis

Preguntas similares