Respuestas
Respuesta:
Resistencia especifica o anaeróbica (llamada resistencia localizada): Se define como la capacidad del organismo de resistir a una elevada deuda de oxígeno, manteniendo un esfuerzo intenso el mayor tiempo posible, pese a la progresiva disminución de las reservas orgánicas.
Respuesta:
Educación Física: Resistencia Muscular Localizada
Explicación:
La resistencia muscular localizada y todos sus beneficios
Es la capacidad que tiene un músculo para contraerse durante periodos largos de tiempo, levantando, empujando o tirando de un peso determinado.
Es beneficioso para el rendimiento deportivo, pero también es un componente importante en cualquier actividad física, ya que permite un tiempo de juego más prolongado con menores niveles de agotamiento.
¿Para qué sirve la resistencia muscular localizada?
Sirve para fortalecer los grupos musculares de cada zona: superior, media e inferior, además de mejorar la actividad cardiovascular, la circulación sanguínea, la artritis y ayuda a controlar el peso.
El aumento de la resistencia muscular se traducirá en menos lesiones en el cuerpo al levantar pesas o participar en actividades de largos periodos de tiempo.
Extra: ¿Pasos para crear tu rutina de resistencia muscular localizada?
- Dividir bien los tiempos y plazos: tienes que tener en cuenta las clases desarrolladas anteriormente y el tiempo del que dispones para la actividad.
- Definir objetivos: desarrollo de las mejoras de las capacidades y cualidades físicas básicas y el mantenimiento de la salud.
- Evaluación del estado de forma: hay que ser realistas y conscientes de cuál es la base con la que partimos.
- Individualismo: no sigas el plan de tu vecino, lograrás más éxitos si el plan es exclusivo para tus características.
- Conocimientos: para poder elaborar un plan de resistencia muscular localizada ajustado a tu realidad, debes primero informarte y comprender muchos factores. (Por ello existen profesionales en el área de Entrenamiento).
- Motivación: es tu mejor aliada, puedes acompañar con música variada, etc.
- Debes terminar creando una rutina amena y divertida que puedas mantener en el tiempo.