Respuestas
Respuesta:
Diluir el corrector líquido
Compra un disolvente para corrector líquido. Puedes encontrar estos disolventes en la mayoría de las tiendas de arte y las tiendas de artículos de oficina. La mayoría de los fabricantes de corrector líquido venden disolventes adecuados que puedes usar para diluir la pintura espesa o incluso restaurar por completo la pintura seca. Asegúrate de comprar un disolvente adecuado para tu corrector líquido, ya que cada marca tiene su propia fórmula.[1]
El corrector líquido está hecho con solventes químicos debido a que dichos solventes se evaporan en el aire más rápido que el agua. Esto significa que no es necesario esperar mucho tiempo para que el corrector se seque.
Si no encuentras el disolvente adecuado para tu corrector líquido, compra una marca genérica. No será tan eficaz como el corrector líquido, pero será mucho mejor que nada.
Imagen titulada Thin Out Correction Fluid That Has Thickened Up Step 2
2
Prepara tu espacio de trabajo. Extiende papel periódico o usa platos de papel para proteger la superficie sobre la cual vas a trabajar. Trabaja en un espacio bien ventilado para que no inhales gases dañinos. Ten a la mano una hoja de papel borrador para probar la consistencia del corrector líquido. Si tienes piel sensible, considera ponerte guantes mientras trabajas.
Evita inhalar los gases del solvente. Los gases del solvente son peligrosos para la salud y pueden dañar el sistema nervioso, el hígado y muchos otros órganos.[2]
Si es posible, trabaja al aire libre. De este modo, tendrás la máxima cantidad de ventilación para los vapores peligrosos.
Imagen titulada Thin Out Correction Fluid That Has Thickened Up Step 3
3
Agrega el disolvente al corrector líquido. La mayoría de los disolventes comerciales vienen con un gotero adherido a la tapa. Esto te permite agregar pequeñas gotas de solvente al corrector líquido a la vez. Primero, agrega 3 o 4 gotas al corrector líquido. Cierra bien la tapa y agita la botella por 1 minuto. Luego, desenrosca la tapa y pinta una línea de corrector líquido en el papel borrador. Si está suficientemente diluido, puedes usarlo de inmediato. Si no es así, agrega unas cuantas gotas más de disolvente y repite el proceso.
No revuelvas el corrector líquido para mezclarlo con el disolvente. Esto hará que el solvente se evapore más rápido y te expondrá a vapores más peligrosos.
Imagen titulada Thin Out Correction Fluid That Has Thickened Up Step 4
4
Usa agua para diluir el corrector líquido. Si no tienes tiempo para buscar el disolvente adecuado para tu corrector líquido, puedes usar agua como un disolvente. Sin embargo, el corrector no se secará tan rápido y podría desarrollar otros problemas. Agrégale unas cuantas gotas de agua. Cierra bien la tapa y agita el corrector por 1 minuto. Luego, prueba la consistencia del corrector líquido pintando una línea en el papel borrador.[3]
Si no está lo suficientemente diluido, agrega unas cuantas gotas más de agua y repite el proceso.
Algunos correctores líquidos reaccionan mal al agua añadida. Por eso siempre verifica las recomendaciones del fabricante antes de echarle agua a un corrector líquido.
Imagen titulada Thin Out Correction Fluid That Has Thickened Up Step 5
5
Usa un quitaesmalte de uñas sin acetona.[4] El quitaesmalte sin acetona está formulado con químicos similares al disolvente del corrector líquido. Este método no funcionará tan bien como usar el disolvente del fabricante, pero te será útil en un momento de apuro. Agrega 1 o 2 gotas de quitaesmalte y cierra la tapa del corrector. Agita la botella por 1 minuto. Luego, prueba la consistencia del corrector líquido pintando una línea en una hoja de papel borrador.
Si no está lo suficientemente diluido, agrega otra gota de quitaesmalte y repite el proceso.
Es fácil excederte con el quitaesmalte. Por lo tanto, solo debes agregar 1 o 2 gotas a la vez. De lo contrario, el corrector líquido estará muy diluido.
Cuidar de tu corrector líquido
Imagen titulada Thin Out Correction Fluid That Has Thickened Up Step 6