( es para hoy pleasee) Nesecito realizar "un
cuento, leyenda o creencia” del pueblo
de sus abuelos o padres o madres
donde se practica los valores, derechos
y deberes”
Respuestas
Explicación:
Juan Severino Ferenaz, mi abuelo, nació el 5 de agosto de 1928 en Trieste, Italia.
Su padre, Gregorio Ferenaz, era austríaco y sobreviviente de la Primer Guerra Mundial. Su madre, Juana Petretich, era italiana y ama de casa.
A tan solo un año de vida, vino a vivir a la Argentina con sus padres y tres de sus hermanos: Antonio, Anunciata y Jorge.
Ya establecidos en este país, nacieron dos hermanos más: Francisco y su tan amada Nilda.
Su niñez y adolescencia transcurrieron en una antigua casa de Flores, Capital Federal. Sus hábitos en esa época, eran juntarse con sus amigos en un bar a jugar billar y cartas; donde obviamente, nunca podía faltar un buen café de por medio.
Sofía Ernestina Mones, mi abuela, nació el 14 de abril de 1933 en San Miguel de Tucumán, Argentina.
Su padre Juan Bautista Italo Mones, era tucumano y fue ferroviario durante toda su vida. Al ser mi abuela su única hija, la consintió en todo. Su madre, Julia Hernández era tucumana también y una típica mujer de campo. Además de mi abuela, hija de su último matrimonio, tenía tres hijos más: Lucio, Marina y Raúl.
Toda su infancia transcurrió en la capital de Tucumán. La abuela creció, estudió, se formó y se convirtió en maestra rural.
Aproximadamente en 1956, en un baile (a través de una conocida en común), por fin se conocieron mis abuelos. La abuela había venido a Buenos Aires, lo que hizo posible el encuentro aquella noche. Se enamoraron perdidamente y se casaron en Tucumán, donde residía toda la familia de la abuela.
Vinieron a vivir a Buenos Aires, compraron una casa en Tablada y ese fue su hogar.
La abuela dejó de ejercer su profesión de maestra y se convirtió en ama casa. El abuelo se dedicaba a trabajar.
Al poco tiempo, la abuela quedó embarazada y comenzó la dulce espera. La familia se compone por cuatro hijos: Ricardo, Héctor, Andrea y Damián. Cada uno con sus propias vivencias e intensos sentimientos de una vida junto a sus padres.
3: El primer hijo Ricardo Ferenaz
Ricardo Ferenaz, mi papá, nació el 11 de noviembre de 1957, era tan rubio que tuvo pelusa hasta el año y medio, tenía ojos color aceituna mezclado con miel.
No solo era el primer hijo del matrimonio sino también, el primer descendiente del apellido. Fue muy mimado y consentido, sobre todo por su mamá, que no se despegaba de él, ni él de ella.
Le gustaba mucho la pelota y cada vez que veía una, salía corriendo tras ella. El encargado de fomentar esto, fue mi abuelo que desde siempre le encantó el fútbol y lo llevaba a la cancha.
Papá esperaba con ansias el verano ya que venían de visita sus abuelos maternos, Julia y Juan desde Tucumán y su abuelo lo hacía llevar la carta de los reyes magos y guardarla en un buzón de los que se usaban antes, y él, como todo niño, estaba feliz de la vida.
A sus tres años, nació su hermano Héctor Ferenaz esto le trajo felicidad pero a la vez lo hacía extrañar mucho a su mamá que ahora tenía dos pequeños que cuidar.
Fue al jardín, a la primaria, le encantaba actuar y era escolta.
El abuelo lo llevaba a la calesita y más de grande, a jugar al fútbol. Y así fue creciendo.
Disfrutaba de su papá los domingos ya que siempre trabajó mucho para darles lo mejor. Papá cuenta que el abuelo tenía dos trabajos, uno a la mañana en una distribuidora de revistas y otro a la tarde, en una imprenta.
La abuela lo ayudó siempre con la tarea. A pesar de ya no ejercer como maestra, nunca perdió esas características, era sumamente paciente y buena. “Amaba pasar momentos con mi mamá”, contó con melancolía.
Espero que te ayude....
ATTE: holisteaiudo
Respuesta:
hola luna ....cómo está