¿Consideras que las instituciones del estado están asumiendo sus responsabilidades y realizando el seguimiento frente a la mejora de la economía mundial en tiempos de pandemia? ¿Por qué?
Respuestas
Respuesta:
No.
cómo es de saber es difícil mantener el orden del Estado,esto agregando las responsabilidades,el seguimiento y el impacto Laboral.
Sin embargo este seguimiento es lento y poco prometedor.
Lo cual ha atrasado la población y no ha beneficiado.
Respuesta:
Considero que las instituciones involucradas en la problemática que surge por la especulación y acaparamiento de medicamentos, tales como el Sistema Peruano de Farmacovigilancia o el Ministerio de Salud (MINSA), no están tomando total responsabilidad.
Llego a esta conclusión ya que, aunque sí existen actividades de intentos resolutivos ante el problema, se siguen evidenciando demasiados casos en los que las ya mencionadas, especulación y acaparamiento de medicamentos, tienen un impacto muy negativo en miles de familias en el Perú, impactos como el aumento de precios, distorsiones en la distribución de medicamentos al país, la inalcanzabilidad de estos al peruano promedio, etc.
¿Y por qué la crítica a las instituciones involucradas? Sucede que, a parte de sus funciones principales, en las cuales su falta de incumplimiento nos afecta directamente, también debemos tomar en cuenta que estas instituciones son parte del estado, el cual es un sistema político democrático, y como toda sistema de esta clase tiene como característica la garantía de derechos y el bienestar común, por ello, intenta enfatizar el respeto de los derechos humanos, los derechos civiles, los derechos sociales, la libertad de expresión, etc. Sucede que en algunos de estos aspectos nos vemos afectados negativamente, más específicamente en la salud, lo que conlleva el incumplimiento de nuestro derecho según el artículo 7° de la Constitución Política del Perú, que menciona: “Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa y el Estado determina la política nacional de salud.”
Por estos motivos es que, reitero, considero que se está tomando total responsabilidad por parte de estas ya mencionadas instituciones involucradas en la problemática que conlleva la especulación y acaparamiento de medicamentos en el País.