Respuestas
Respuesta:
La guerra, toda guerra, es inmoral por principio, causa y fin. ... Matar a cientos de miles, de cualquier forma que se lo haga, ya sea por crueldad o por 'daño colateral', para evitar la muerte injustificada de otros cientos de miles, no legitima ningún fin moral, porque la guerra no posee moral positiva.
Respuesta:
La guerra, toda guerra, es inmoral por principio, causa y fin. Ir a la guerra para obtener poder hegemónico político, económico o ‘moral’ es una inmoralidad primigenia. La violencia indica que se fracasa en la capacidad intelectual del diálogo como solución de controversias. Si no se tiene esa capacidad ninguna facción en disputa puede obtener la legitimación de la victoria o la razón de sus argumentos.
La guerra no la gana el más justo sino el más poderoso. Matar a cientos de miles, de cualquier forma que se lo haga, ya sea por crueldad o por ‘daño colateral’, para evitar la muerte injustificada de otros cientos de miles, no legitima ningún fin moral, porque la guerra no posee moral positiva. La guerra es mala.
Explicación: