Respuestas
Respuesta:
Torres, castillos, murallas y otros ejemplos de arquitectura militar, así como las propias ciudades amuralladas (incastellamento) son muy características de la Edad Media.
La Edad Media comenzó en el año 476 con la desintegración del Imperio Romano de Occidente y finaliza con la caída del Imperio Bizantino a manos de los turcos otomanos siglo XV (1.453).
La Edad Media fue un período de la historia europea que dejó profundas huellas en el continente. Marcada por importantesacontecimientos históricos, su inicio y su fin se encontraron entre cambios culturales, políticos, sociales y económicos, convirtiéndose en uno delos períodos más fascinantes de la historia.
La Edad Media es el período histórico que abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente (476) hasta el Descubrimiento de América (1492). Este largo período histórico, conocido también como feudalismo, era una organización social, política y económica basada en la tierra y en el vasallaje.
La Edad Media terminó por el decaimiento que venía experimentando el feudalismo como mecanismo de dominación, el surgimiento de la burguesía y su consolidación progresiva como clase en torno a los burgos, la imposición en auge del antropocentrismo que fue desplazando al teocentrismo medieval, y la era
Algunos de los acontecimientos más importantes de la Edad Media fueron la caída del Imperio romano, la batalla de Hastings o la Carta Magna, entre otros. ... La batalla de Hastings estableció el sistema feudal en Inglaterra y dio paso al feudalismo en otras partes del continente.