Respuestas
Respuesta:
Un día en el país que anhelamos
Cierto día, conversaba junto a mis amigos, Carla y Juan en el parque sobre el Bicentenario de nuestra Independencia nacional.
-Son 200 años!, decía Carla.
-Para esta celebración, teníamos la posibilidad de elegir entre dos caminos, mencionaba Juan.
- Uno de esos caminos fue pensar en el Bicentenario como una gran fiesta a celebrarse el 28 de julio de 2021 por las razones que hace 200 años nos fueron dadas, añadí.
- Y el otro fue entender este hito histórico como la gran oportunidad para construir juntos el país que queremos, señalaba Carla.
-Hoy podemos expresarnos sin ninguna limitación, pero no afectando a los otros, hoy podemos sentirnos seguros al caminar por las calles, hoy podemos vivir sin discriminación, hoy podemos emprender y mejorar nuestra calidad de vida. Juntos hemos aprendido a cumplir con los deberes y respetar los derechos. Este es el Perú que hemos y estamos construyendo, me siento tan emocionado, respondí
Al terminar la conversación, concluimos que la gran mayoría de peruanos y peruanas optaron por el segundo camino; ya que este mes ha permitido reflexionar y valorar los avances y logros obtenidos a partir de los aportes culturales, sociales, científicos y tecnológicos. Después de nuestra charla sobre el Bicentenario, nos dirigimos a pie a nuestras respectivas casas.
En el transcurso del comino nos encontramos con un grupo de personas discutiendo por temas políticos y culturales.
Uno de los grupos mencionaba lo siguiente: -"Tú no puedes elegir a las autoridades, no tienes derecho a opinar". Y el otro grupo contestaba:
-"No se crean superiores, personas privilegiadas. ¡Ustedes tampoco pueden opinar!".
Al escuchar lo que mencionaban nos acercamos respetuosamente al lugar del conflicto.
Yo expliqué a las personas que ninguno de los dos estaba en lo correcto, al principio, no querían entender; pero, luego comprendieron.
-Todos tenemos derecho a opinar libremente sin faltar el respeto a los demás, todos tenemos el deber y derecho a votar y elegir a las autoridades que nos representaran. Más allá del color político, de tu cultura, religión, nivel socioeconómico; todos queremos un mejor país y debemos trabajar juntos para ello, señalé.
Ambos grupos comenzaron a dialogar armoniosamente, entendieron que es necesario el respeto y el cumplimento de los derechos y los deberes y la unidad, para el cumplimiento de nuestros objetivos como país.
En adelante, uno de los representantes de los grupos exclamó: - "Estamos a vísperas del Bicentenario y debemos ver a este hito histórico como la gran oportunidad de reflexionar sobre nuestro pasado, para construir juntos el país que queremos".
Finalmente, me marché junto a mis amigos, sintiéndome tan feliz de que las personas entendieran que al cumplir y respetar los derechos y los deberes, tenemos la seguridad de que hay mucho que celebrar y mucho también que reforzar y construir en nuestro Perú.
Explicación:
Respuesta:
el de arriba está bien
Explicación:
arriba o abajo