Respuestas
Respuesta:
Del cuadro.
Explicación:
POTENCIA IMPERIALISTA: En esta ocasión vamos a ocuparnos de la expansión de los imperios coloniales durante los siglos XIX y XX. La mayor parte de los imperios fueron europeos como Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Rusia o Italia y ocuparon territorios en continentes como África, Asia y Oceanía.
Inglaterra y Francia encabezaban el grupo de potencias europeas industrializadas con más extensos dominios imperiales.
PAIS DOMINADO: Esta expansión imperialista estuvo protagonizada por las que eran las principales potencias europeas: Reino Unido y Francia. Pero a ellas se sumaron otros países europeos como Alemania, Bélgica, Italia o Rusia, y también países extraeuropeos como Estados Unidos y Japón.
CONCLUSIONES:
1. El Nuevo Imperialismo o neoimperialismo fue una política e ideología de expansión colonial e imperialismo adoptada por las potencias europeas y posteriormente por Estados Unidos y Japón desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX.
2. La finalidad del imperialismo es el traslado por completo del sistema capitalista a los territorios extracontinentales. Es una dominación integral y muy profunda.
3. El imperialismo siempre hace referencia al capitalismo.