• Asignatura: Biología
  • Autor: mairegabriela
  • hace 2 años

ayuda por favor doy coronita​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: dayanasandoval5
1

Respuesta:

Celula A: Secundaria

Fundamento: Cuando las barreras primarias no consiguen actuar correctamente, se ponen en funcionamiento las barreras secundarias.

La primera medida de control de las invasiones de microorganismos es la fagocitosis. Este proceso lo llevan a cabo los glóbulos blancos, sus leucocitos nos defienden de virus, bacterias, parásitos o sustancias extrañas, y eliminan (e incluso reciclan) los tejidos muertos. Pero para cumplir su misión necesitan células especializadas como los macrófagos y neutrófilos.

Celula B: Terciaria

Fundamento: Los linfocitos se fabrican en la médula ósea y maduran allí hasta convertirse en linfocitos B, o bien se desplazan jóvenes hasta la glándula del timo donde permanecen hasta que migran de nuevo a la medula ya como linfocitos T maduros. Los linfocitos B vienen a ser el sistema de inteligencia militar del cuerpo: detectan la presencia de un invasor (antígeno) lo inmovilizan y elaboran anticuerpos específicos para él, que luego formarán parte de la memoria inmunológica del cuerpo. Los linfocitos T, en cambio, actúan directamente sobre el agente patógeno: como si fueran soldados bien entrenados, destruyen inmediatamente a los invasores que ha detectado el sistema de inteligencia.

Cuando los antígenos y anticuerpos se unen, se logra que los microorganismos invasores pierdan su toxicidad para el cuerpo.

2. ¿Estás de acuerdo con las vacunas?

Respuesta: Sí, Las vacunas nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario y a protegernos de enfermedades infecciosas. Es la intervención sanitaria más económica y efectiva, tiene pocos efectos adversos y una buena relación entre beneficio y el riesgo.

Las vacunas no evitan que nos contagiamos: lo que evitan es que, una vez producido el contagio, no se desarrolle la enfermedad. Procuran que nuestro cuerpo, si entra en contacto con el agente infeccioso, active una serie de funciones de defensa que nos permiten reaccionar más rápido y con mayor eficiencia y, si es posible, evitar la enfermedad. Es biológicamente imposible que una vacuna provoque la enfermedad de la que protege.


mairegabriela: :(
dayanasandoval5: Perdona no se si pueda hoy
dayanasandoval5: estoy en el hospital y no puedo hacer nada :(
mairegabriela: ayy :(
mairegabriela: pero que te recupwres pronto
dayanasandoval5: Sí muchas gracias, y perdón
mairegabriela: no tranqui
mairegabriela: hola amiga como estas? me puedes ayudar
mairegabriela: en una tarea
mairegabriela: por fis
Preguntas similares