Respuestas
Explicación:
1) Moisés
2) mediante una manifestación teofanica como el ángel de Jehova representado en una zarza ardiente
3) los consejeros de faraón si estaban de acuerdo con el, porque los brujos y encantadores de la época también transformaban el agua en sangre y tiraban sus baculos y también se transformaban en serpientes, en otras palabras ellos pensaban que sus dioses eran más poderoso que el Dios de los hebreos.
4) primero porque Dios ablando el corazón de faraón en la plaga de los primogénitos, para que liberará al pueblo de Israel,, puesto que su primogénito había fallecido por el ángel de la muerte y además por voluntad de Dios en ese momento él desidio ablandar el corazón del emperador de Egipto.
5) La frase endurecer El corazón significa no echar marcha atrás, es ser obstinado o terco y aunque la mayoria tengan la razón esa persona no da su brazo a torcer y defiende su posición hasta el final. Esa aptitud la tuvo faraón con Moisés a pesar de ver todas las maravillas y señales de Dios el no quiso liberar al pueblo de Israel pero todos sabemos que quien endurecida el corazón a faraón era el mismo Dios, para el mostrar su poder al pueblo de Israel.
6) la aptitud de faraón no fue la mejor, pero como Dios lo permitió para mostrar su gloria, esto no
Ya no depende del ser humano, como dice Dios en su palabra esto no depende del que quiere y del que corre sino de Dios que tiene misericordia.
7) Esta historia nos deja una linda enseñanza y es que Dios al que ablanda el corazón lo ablanda y el que lo quiere endurecer lo endurece y así el ser humano intervenga en los gobiernos para cambiarlos si Dios no toca el corazón los gobiernos injustos seguirán obstinados y tercos y duros de cerviz contra el pobre y menesterosos, pero esto lo ha permitido Dios para que el ser humano clame a él y se reconcilia,,, como dice la palabra de Dios,,, si mi pueblo se humillarme y clame a mi, yo lo oire y le responderé y un avivamiento les enviaré,,, si hay enfermedades, virus, problemas sociales,,, muertes entre otras es porque el hombre le dio la espalda a Dios y está pandemia es la oportunidad de volver a él si nos arrepentimos.