Respuestas
Respuesta:
Cuando pensamos en Shakespeare, normalmente nos vienen a la mente películas como Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Otelo, El rey Lear, o pinturas de Macbeth, Antonio y Cleopatra …pero ¿te has preguntado cuáles son los elementos que tienen en común o cuáles son los elementos de la tragedia shakespeariana? Aquí te presentamos las 5 tragedias más famosas del escritor inglés más famoso de la historia y algunos datos de cada una:
Explicación:
Influencia : El Renacimiento inglés, cuando Shakespeare escribía, se vio impulsado por un renovado interés en los clásicos romanos y griegos y en la literatura renacentista vecina escrita años antes en Italia, Francia y España. Shakespeare escribió la mayoría de sus tragedias bajo el reinado de Jaime I, y sus contenidos más oscuros pueden reflejar el estado de ánimo general del país después de la muerte de Isabel I, así como las preferencias teatrales de James.
El defecto fatal: Los héroes trágicos de Shakespeare son fundamentalmente defectuosos. Es esta debilidad la que finalmente conduce a su caída.
Presiones externas: Los héroes trágicos de Shakespeare a menudo son víctimas de presiones externas. El destino, los espíritus malignos y los personajes manipuladores juegan un papel importante en la caída del héroe.
Respuesta:
Antonio y Cleopatra
Coriolano
Hamlet
Julio César (Shakespeare)
Laertes (Hamlet)
Macbeth
Otelo
El rey Lear
Romeo y Julieta
Timón de Atenas
Tito Andrónico
Troilo y Crésida