Respuestas
Respuesta:
Etapas de la vida adulta.
En las edades adultas, a partir de la juventud, se pueden distinguir, esquemáticamente, algunos momentos cruciales:
• La juventud con su entrada en la edad adulta.
• Inicio del trabajo, formación de una pareja, el nacimiento de los hijos, que lleva a una resituación generacional y un aumento de la responsabilidad.
• Los momentos de cambios bruscos, de circunstancias laborales, cambios de residencia, cambio de relaciones.
• La crisis de la edad media de la vida que supone una inflexión, un replanteamiento.
• Los años de la madurez consolidada en los que se inicia el declinar, acentuado, a veces, por las limitaciones, enfermedades, independencia de los hijos, nacimiento de una tercera generación y comienzo de las pérdidas biográficas, como experiencia que comienza a ser habitual.
Situaciones de duelo.
A través de los trabajos consultados y propios con series de pacientes, y el reanálisis de los casos, se han podido observar situaciones de duelo configurados y configurantes de estas etapas:
• Duelo por la muerte de los padres. Está muy relacionado con sentimientos de dependencia, ambivalencia, por la existencia o no de una etapa de cuidados de los padres; por las modificaciones posteriores de la relación con los hermanos o familiares y el reparto de la herencia. El sentimiento de orfandad y soledad existe, aunque la pérdida se produzca en cualquier edad. Este duelo es el más decisivo en cuanto al lugar de la generaciones (39) y a propio papel en la evolución de la vida. Puede estar mitigado o adelantado, a veces, por la conciencia previa del declinar o la enfermedad prolongada. Cuando sucede en edades más tempranas de la formación de la propia pareja o inicio de la adultez, supone el contraste del final de los progenitores con las ilusiones, vidas o proyectos que comienzan y la pena por su no coexistencia. A veces coincide con la independencia de los hijos y puede suponer una acentuación de la soledad o un punto de inflexión que conciencia de una nueva etapa. En nuestra serie de pacientes, en concordancia con la bibliografía, es el duelo por el que más frecuentemente se consulta, pero no el de consecuencias más graves (3).
Explicación:
espero te sirva