Respuestas
Respuesta:
San Pedro y San Pablo fueron detenidos y martirizados en la prisión Mamertina, también llamada el Tullianum, ubicada en el foro romano en la Antigua Roma. San Pedro pasó sus últimos años en Roma liderando a la Iglesia durante la persecución, hasta su martirio en el año 64. ... San Pablo fue decapitado en el año 67.
espere te ayude UwU.
Respuesta:
Explicación:
1. Pedro y Pablo son los fundadores de la Iglesia Católica
Jesús dijo: “Tú eres Pedro y edificaré mi iglesia sobre esta roca. Con estas palabras, Simón Pedro se convirtió en la "roca" de la iglesia y prometió pastorear el rebaño de Dios a pesar de la debilidad humana.
Después de la resurrección y ascensión de Cristo, Pedro se convirtió en la cabeza de la iglesia, guiando a los apóstoles y confirmando que los discípulos estaban vivos en su verdadera fe.
Pablo es conocido como el único de Tarso antes de su conversión. Después de conocer a Cristo, fue bautizado y fue a Damasco para recuperar la vista. Reconocido como un apóstol gentil, hizo esfuerzos incansables por predicar el evangelio en los países mediterráneos por el resto de su vida.
2. Son los pilares espirituales de la Iglesia
En 2015, el Papa Francisco declaró a San Pedro, San Pablo y la Virgen María "nuestros compañeros en la búsqueda de Dios". Señor, son sus guías en nuestro viaje. De fe y santidad. .. Nos instan a volver a Jesús para hacer lo que Jesús quiere que hagamos. "
3. Ambos sufrieron en Roma
Santos Pedro y San Pablo fueron capturados y martirizados en la Prisión Mamertina (también conocida como Tullianum) en el Foro Romano de la antigua Roma.
San Pedro pasó su último año en Roma persiguiendo a la iglesia hasta que fue martirizado en el 6
d. C. Fue crucificado y se inclinó a petición suya para que no fuera considerado mortal como el Señor. Fue enterrado en la Colina del Vaticano y en su mausoleo se construyó la Basílica de San Pedro.
San Pablo fue decapitado en 1967. Fue enterrado en la Iglesia de San Pablo fuera de los muros de Roma.
. Fueron los mecenas y representantes del Evangelio de los Romanos.
En 2012, en honor a las solemnidades de los santos Pedro y san Pablo, Benedicto XVI definió a estos dos apóstoles como "los principales patronos de la Iglesia romana". es "cliente".