Respuestas
Respuesta:
Sin duda “El puente de arena” es una historia bastante conmovedora. En la que ocurre una especie de cercanía entre un soldado captor y uno capturado. Ambos al encontrarse en el mar y recordar parte de su infancia comienzan a actuar a partir de sus recuerdos, olvidando por un momento la situación que, en primera instancia, los separa. Ambos forman castillos de arena, uno al lado del otro, disfrutando el momento sin recordar la situación de ambos.
De acá proviene su nombre, pues precisamente se crea un puente de arena entre ambos castillos de arena. Así como también ese puente simbólico que les ha unido a ambos a partir de los recuerdos de su infancia. Fue un momento para dejar atrás la guerra, para dejar atrás su posición de captor y capturado.
Es así como la historia termina en una breve sonrisa entre ambos al quedarse de pie a esperar, con gran simpatía y emoción, que el mar poco a poco se llevara ambos castillos de arena. Esa simbología del puente que los ha unido es muy importante, a orillas de una guerra les ha unido la esperanza, la humanidad.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE