• Asignatura: Historia
  • Autor: perimelina06
  • hace 2 años

Leer las siguientes fuentes, clasificarlas y analizarlas, relacionándolas con los procesos históricos correspondientes (deberás explicarlos).
“(...) las revoluciones de 1848 no sólo la hizo el proletariado, sino que la concibió como consciente revolución social. Su objetivo no era simplemente cualquier república, sino la «república democrática y social»." Eric Hobsbawm, la ero del cep tel 1848-1875, Buenos Aires Critica, 2006. p. 26.
"Los vencedores intentaron rehacer el mapa de Europa al amparo de una Restauración, pero el Congreso de Viena no logró la estabilidad europea (-...) no logró suprimir las contradicciones de las ideologías." Jacques Droz, Europo: restauración y revolución, 1815-1848, Madrid, Siglo XXI, 1974.​


alvertalvarez: gracias

Respuestas

Respuesta dada por: panita2096589
0

Respuesta:

Sksowjcndndjdmnddjdjjsj kksidnejd8e9wurheiieiw sjisifg8hieirie

Explicación:

Por que te quiero mucho XD ja ja ja amiguita

Respuesta dada por: alvertalvarez
1

3. PREFACIO Si bien este libro tiene una entidad, propia, corno los demás volúmenes de la Historia de la civilización de que forma parte, sucede que el volumen que le precede cronológicamente en la serie ha sido escrito por el mismo autor. Así, I-a era del capital pueden leerla igualmente quienes ya conocen La era de la revolución, 1789-1848 como quienes no la conocen. A los primeros les pido disculpas por incluir, en diversos momentos, material que ya les es familiar, con el propósito de aporrar la necesaria información de fondo para los últi­ mos. He intentado mantener esa duplicación al mínimo y hacerla tolerable dis­ tribuyéndola a lo largo del texto. Este libro puede —eso espero— leerse inde­ pendientemente. En efecto, no debiera exigir más que una educación general suficiente, puesto que va destinado a un lector no especializado. Si los his­ toriadores desean justificar los recursos que la sociedad destina a su tema de estudio, por modestos que sean, no deberían escribir exclusivamente para otros historiadores. Con todo, supondrá una ventaja tener un conocimiento elemental de la historia europea. Supongo que los lectores podrán, si es realmente nece­ sario, entendérselas sin ningún conocimiento previo de la toma de la Bastilla o de las guerras napoleónicas, pero tal conocimiento les ayudaría. El periodo de que trata este libro es comparativamente corto, pero su ámbito geográfico es amplio. No es ilusorio escribir sobre el mundo de 1789 a 1848 en términos de Europa, en realidad, de Gran Bretaña y Francia; sin embargo, puesto que el tema principal del período después de 1848 es la extensión de la economía capitalista a todo el mundo, y de ahí la imposibi­ lidad de seguir escribiendo una historia puramente europea, seria absurdo escribir su historia sin dedicar una sustancial atención a otros continentes. Mi enfoque se divide en tres partes. Las revoluciones de 1848 constituyen un preludio a una sección sobre los principales movitnientos del período, que analizo desde una perspectiva continental y. cuando es necesario, mundial, más que como una serie de historias «nacionales» independientes. Los capí­ tulos están divididos temática y no cronológicamente, si bien los princi­ pales subperíodos — grosso modo, la tranquila pero expansionista década de 1850, la más turbulenta de 1860, el auge y la depresión de principios de la de 1870— deberían ser claramente discernibles. La tercera parte con­ siste en una serie de secciones interrelacionadas sobre la economía, la so­ ciedad y la cultura del tercer cuarto del siglo XIX.


perimelina06: gracias enserio gracias ❤️
panita2096589: denada
Preguntas similares