1. Consultando el link (Dado más arriba) relacionado a la recepción de antebrazos, y observando la
imagen:
A. Explicar con sus palabras las características de la posición, para realizar el golpe de antebrazos.
B. Explicar y graficar (dibujado o pegado) las tres maneras de posiciones del cuerpo para la recepción de
del balón con antebrazos.
Respuestas
Respuesta:
La Red de Voleibol
Si alguna vez has visto un partido de Voleibol o una simple imagen de la pista, ya sabes que la red está situada en el centro para dividirla en 2 campos.
Mide 1 metro de ancho y entre 9,5 y 10 metros de largo. Así que sobresale de la pista de 25 a 50 centímetros por cada lado. Esto es así para que los postes de sujeción estén fuera del campo de juego. En competiciones internacionales se encuentran a 1 metro de distancia de las líneas laterales pero pueden estar hasta a 50 centímetros.
A pesar de que la red es más larga que el ancho de la pista, la pelota no puede cruzar al otro lado por fuera de las líneas laterales. Por eso justo encima de ellas, la red cuenta con 2 bandas que delimitan su posición. De estas bandas sobresalen 2 varillas verticales de 80 cm de alto. Son las «antenas», que no pueden ser tocadas en ningún momento por los jugadores ni la pelota.
La red de Voleibol debe estar correctamente tensada para mantener una altura regular en todo su largo. Esta altura es de 2,43 metros para hombres y 2,24 para mujeres. En categorías inferiores se utilizan distintas alturas.
Está compuesta por una malla oscura de fibras sintéticas cuyos cuadros miden 10 cm de lado. Para facilitar su visión la parte superior e inferior cuentan con una franja blanca de lona de 7 centímetros de ancho.
El balón puede tocar la red al pasar al otro campo (salvo las antenas). Incluso puede volver a jugarse si rebota, vuelve a campo propio y al equipo le quedan toques disponibles. Por el contrario, los jugadores no pueden rozarla en ningún momento con ninguna parte del cuerpo. Si esto ocurre el punto es para el otro equipo incluso si el jugador no participaba en la jugada.
Explicación: