Respuestas
“El Turco”, aquel robot que jugaba ajedrez del cual seguramente hayas escuchado hablar, no era más que una farsa, dentro tenía un genio, un maestro invencible del ajedrez. Todos los que jugaban con el supuesto robot, eran derrotados, entre ellos Napoleón Bonaparte. De todas maneras, la verdad sobre “El Turco” se supo mucho después.
Le gustaba medir su popularidad de forma muy curiosaSegún se cuenta, ocasionalmente, Napoleón se vestía con atuendos simples o de gente pobre y salía a caminar por las calles. Deambulaba por París, visitaba tiendas y hablaba con personas de la calle para ver si lo reconocían y así medir su popularidad.
Le cambió el nombre a su esposaLa esposa de Napoleón se llamaba Marie Josephe Rose Tascher de la Pagerie. Para muchos (incluyéndome), un nombre largo pero hermoso, sin dudas. Pero para nuestro querido protagonista no lo fue, quien decidió cambiarle el nombre a Joséphine de Beauharnais.
Napoleón estaba convencido de que su amada Joséphine le traía buena suerte, por eso, cada batalla a la que iba, llevaba consigo un pequeño retrato de su esposa colgado.
Estas fueron las últimas palabras de Napoléon:“Francia. Ejército. Líder del ejército. Joséphine.”
Los primeros alimentos enlatados de la historiaEl ejército de Napoleón fue el primero en llevar alimentos enlatados a la guerra.
Tenía otra fobia súper extrañaSegún se menciona en numerosos escritos, Napoleón también tenía una rarísima fobia a que las puertas estuvieran abiertas. Cuando estaba en una habitación, siempre cerraba todas las puertas y cualquiera que entrara a la habitación en la que Napoleón se encontraba, debía hacerlo mediante una apertura lo más pequeña posible y cerrar de inmediato. De lo contrario, el señor Bonaparte enloquecía.
espero te sirva :)