Respuestas
Respuesta:
El principio de energía mínima es esencialmente segunda ley de la termodinámica. Declara que para un sistema cerrado, con parámetros externos constantes y entropía, la energía interna disminuirá y acercarse a un valor mínimo en el equilibrio.
En contraste, la segunda ley declara que para sistemas aislados, (y parámetros externos fijos) la entropía aumentará a un valor máximo en equilibrio. Un sistema aislado tiene una energía total fija y masa. Un sistema cerrado, por otro lado, es un sistema qué está conectado a otro sistema, y puede intercambiar energía, pero no concentrar, con el otro sistema. Si, más que un sistema aislado, tenemos un sistema cerrado, entonces sigue del primer y segundas leyes de termodinámicas que la energía de aquel sistema caerá a un valor mínimo en equilibrio, transfiriendo su energía al otro sistema. Para reafirmar:
El principio de entropía máximo: Para un sistema cerrado con energía interna fija (i.e. un sistema aislado), la entropía es maximizada en equilibrio.
El principio de energía mínimo: Para un sistema cerrado con entropía fija, la energía total está minimizada en equilibrio.
Explicación:
espero que te sirva