Respuestas
Respuesta:
La fracción básica desgravada es el monto establecido por la Ley, sobre la cual no se paga Impuesto a la Renta.
Explicación:
Es importante saber cuánto va a costar un producto antes de que lo compres. No es tan sencillo como mirar la etiqueta del precio; hay que calcular el impuesto sobre las ventas para determinar el costo total. Las tasas del impuesto sobre las ventas están subiendo, lo cual hace más significativo el impacto de los impuestos en una compra. Sigue estos consejos para aprender cómo calcular el impuesto sobre las ventas en tus compras al por menor.
Método 1 de 4:
Calcula el costo total conociendo el impuesto sobre las ventas

1
Multiplica el costo de un producto o servicio por el impuesto sobre las ventas para hallar el costo total. La ecuación tiene esta forma: costo del producto o servicio x impuesto sobre las ventas (en forma decimal) = impuesto total sobre las ventas. Suma el valor del impuesto total sobre las ventas al costo del producto o servicio para obtener el costo total.
Asegúrate de poner el impuesto sobre las ventas en su forma decimal. Para hacerlo, debes quitar el porcentaje (%) y correr el punto decimal dos lugares hacia la izquierda.
7,5% de impuesto sobre las ventas se vuelve 0,075 en forma decimal.
3,4% de impuesto sobre las ventas se vuelve 0,034 en forma decimal.
5% de impuesto sobre las ventas se vuelve 0,05 en forma decimal.
Ejemplo: 60 dólares (costo del producto) x 0,075 (impuesto sobre las ventas) = 4,5 dólares total de impuesto sobre las ventas.

2
Asegúrate de sumar el total de impuesto sobre las ventas al costo original para obtener el costo total. Si el total de impuesto sobre las ventas es 5 dólares y el costo original de un producto era 100 dólares, tu costo total será 105 dólares.
Anuncio
Método 2 de 4:
Ejemplos

1
Considera este ejemplo. Compras una pelota de básquet en el estado de Colorado, donde el impuesto sobre las ventas es de 2,9%. La pelota cuesta 25 dólares. ¿Cuánto es el costo total de la pelota de básquet, incluyendo el impuesto sobre las ventas?
Convierte el porcentaje del impuesto sobre las ventas a su forma decimal: 2,9% se vuelve 0,029.
Multiplica: 25 dólares x 0,029 = 0,73 dólares. Entonces, el costo total es 25,73 dólares.

2
Considera este otro ejemplo. Compras alimentos en el estado de Mississippi, donde el impuesto sobre las ventas es de 7%. La cuenta total de los alimentos es de 300 dólares. ¿Cuánto es el costo de los alimentos, incluyendo el impuesto sobre las ventas?
Convierte el porcentaje del impuesto sobre las ventas a su forma decimal: 7% se vuelve 0,07.
Multiplica: 300 dólares x 0,07 = 21 dólares. Entonces, el costo total es 321 dólares.

3
Considera un tercer ejemplo. Compras un auto en el estado de Massachusetts, donde el impuesto sobre las ventas es de 6,25%. El auto cuesta 15.000 dólares. ¿Cuánto es el costo total del auto, incluyendo el impuesto sobre las ventas?
Convierte el porcentaje del impuesto sobre las ventas a su forma decimal: 6,25% se vuelve 0,0625.
Multiplica: 15.000 dólares x 0,0625 = 937,5 dólares. Entonces, el costo total es 15.937,5 dólares.