Respuestas
Respuesta:
*Tengo tanta hambre que me comería una piedra con sal. Esta expresión no intenta literalmente que la persona se va a comer una piedra, sino que intenta enfatizar cuánta hambre tiene.
*Está lloviendo a cántaros. Esto no quiere decir que esté literalmente lloviendo de esa manera, sino que se quiere expresar que la lluvia es muy intensa.
*Te he dicho mil veces que no me interrumpas cuando estoy hablando. Esta frase no significa que la persona realmente le haya pedido mil veces que no lo interrumpa, sino que se intenta enfatizar que se lo ha pedido en una gran cantidad de ocasiones.
*Me prometió las perlas de la virgen. Esta frase no quiere decir que la persona haya hecho la promesa de conseguir esas perlas, sino que intenta dejar ver que hizo promesas muy grandes.
*Mil gracias por todo. Esta frase no quiere decir que la persona le agradezca literalmente mil veces a la otra, sino que hace notar que le está muy agradecido.
*Todo el mundo dice que eso no está bien. No se intenta decir literalmente que todas las personas del mundo lo saben, sino que una gran cantidad de gente está enterada.