Respuestas
La energía solar es una energía renovable, no contamina al ambiente y se desarrolla de manera sostenible, además de ser una fuente inagotable.
En las últimas décadas el hombre se ha preocupado por hallar fuentes de energías que no contaminen y sean a su vez eficiente, ahí es cuando ha buscado el sol como fuente de energía para generar la energía solar.
Para aprovechar el SOL como fuente de energía es necesario obtener paneles o transformadores que permitan generar energía eléctrica y luego utilizar esta energía para calentar agua y comida. Otra forma es mediante la radiación, usando elementos reflectores como el aluminio.
La energía que proporciona el Sol es abundante y renovable pero en muchos casos difícil de transformar en otras energías fáciles de utilizar.
Los paneles solares son transformadores de energía solar en eléctrica permitiendo aprovechar esta energía.
Ahora, existe otra forma de aprovechar la energía solar, es rudimentaria pero funciona. Si se coloca la comida o el agua donde los rayos del Sol los toquen, existirá una transferencia de calor por radiación y el agua y comida pudiera calentarse.
Solamente debemos colocar el agua y la comida en sitios donde llegue los rayos del Sol de manera directa.
Mira otro análisis en este enlace brainly.lat/tarea/8780640.