Ismo de vanguardia no europeo.
A) Surrealismo
B) Expresionismo
C) Dadaísmo
D) Futurismo
E) Simplismo
Respuestas
Respuesta:
La respuesta es e)
Explicación:
Si te ayuda dame una coronita por favor ☺️
Respuesta:
No estoy familiarizado con esto pero con la suerte que tengo le doy a la c). xD estoy casi seguro que es esa, pero revisa por si acaso me equivoco :(
Explicación:
LAS VANGUARDIAS
Aparición y dimensión social
En los primeros años del siglo XX se aprecia una creciente inestabilidad en el panorama cultural y artístico europeo, en relación con los acontecimientos políticos, lo que dará lugar a la sucesión rápida y atropellada de numerosos movimientos estéticos, conocidos como movimientos de vanguardia o ismos, todos ellos caracterizados por sus actitudes renovadoras, iconoclastas y casi violentas contra la cultura y el arte burgués de la época.
Son la expresión artística de un momento de crisis que se extiende por todo el siglo, con momentos culminantes en las dos guerras mundiales, y que supone la quiebra de los principios del orden social y político tradicional, y, por consiguiente, las ideas estéticas dominantes, arrolladas por un afán de experimentación y novedad. El periodo de entreguerras fue el de mayor auge de las literaturas de vanguardia (término procedente de la jerga militar). Los ismos que surgieron en estos años fueron abundantes, aunque fugaces, con la excepción del surrealismo. Se trata de movimientos variados e inestables, en los que los presupuestos teóricos o las proclamas incendiarias tienen a veces más relevancia que las propias creaciones estéticas, muchas veces frustradas. Pero cada uno de esos ismos sacude los cimientos de la cultura establecida y supone un caldo de cultivo para la consolidación posterior de otras corrientes más importantes.
Los vanguardistas intentaron realizar una revolución en todos los ámbitos de la sociedad y no solo en el artístico. Su ferviente rechazo al arte contemporáneo implicaba un desprecio por la sociedad que lo había acogido y fomentado. Este es el motivo por el que algunos vanguardistas, fieles a esta revolución social, militaron en partidos políticos, aunque con poco éxito debido a su carácter radical.