¿De que generación (primera, segunda, tercera, cuarta) es el derecho a la unidad familiar en argentina?
Respuestas
Respuesta:
Generaciones repensan Generación y pensaron cómo la tradición moderna, que representa desapareció y vivió. Los jóvenes que son particularmente sensibles a este tema se sienten no generacionales, hablan de sentimientos que no los unen con una generación. La generación más joven se conoce como «clase social» y «movimiento social». En los años ochenta quedó claro que estas formas de entender las generaciones nos llevaban por mal camino, o al menos a una noción engañosa de generación.
Tomado superficialmente, es decir, como un grupo de edad que presenta ciertos signos y marcas externas, este concepto se vuelve autodestructivo.
Pasar la generación por las tres etapas designadas como «grupo de edad»
El siglo pasado ha elaborado una herramienta conceptual e ideológica para explicar el gran cambio social provocado por las revoluciones y la política moderna, industrial y social, y para ello una versión de su generación. La idea de la generación moderna es la de un colectivo de individuos que «hacen historia». También define una generación como un conjunto de individuos que han tenido una experiencia histórica decisiva e irrepetible, que han adquirido una orientación moral propia y un sentido de compartir un destino común. En este sentido, se puede hablar de una «generación de la Resistencia», una «generación vietnamita».
Karl Mannheim8 también discutió el significado del concepto de generación en los mismos términos, agregando una similitud al concepto marxista de clase social. Su aproximación al concepto de generación avanza en niveles sucesivos. Mannheim observa que una generación en general no es un «grupo concreto» cuyos miembros están unidos por lazos mutuos como la familia, la tribu, las asociaciones y otros. La pertenencia a una generación «potencial» se basa en el ritmo biológico de la existencia con su duración limitada y procesos de envejecimiento.
Sólo se puede hablar de una «generación eficaz» mientras se cree un vínculo entre los miembros de una generación, y tal vínculo, según Mannheim, resulta de una exposición compartida a los síntomas sociales e intelectuales del proceso dinámico de cambio. Mannheim proporciona ejemplos de la Alemania del siglo XIX, donde dentro de la misma generación, los jóvenes «románticos conservadores» y otros «nacionalistas liberales» representaron dos formas opuestas de reacción a las mismas condiciones históricas, formando así dos «unidades generacionales» diferentes. En resumen, el enfoque de Mannheim define una generación más históricamente que sociológicamente. Una generación en el sentido de Mannheim debería denominarse más bien un «grupo de edad» en el que determinadas «unidades generacionales» se sitúan finalmente en un sentido más específico.
Al razonar sobre la investigación empírica que examina periódicamente grupos longitudinales de jóvenes escoceses, Gill Jones observó que usar el concepto de generación en el sentido de Mannheim cometía el grave error de asociar la percepción del tiempo de los individuos con su propia percepción del tiempo. Este escritor Advierte que un concepto sociológico de generación, para ser verdaderamente longitudinal, no puede referirse a los individuos de esta manera, sino que debe tener en cuenta su contexto familiar, es decir, considerar el tiempo individual en relación con el marco temporal de otros miembros de la sociedad. El hecho es que el concepto de generación que se utiliza normalmente en la actualidad tiene un carácter más histórico que sociológico.