Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia católica, en Europa Occidental, debido a numerosas acusaciones de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, lo que dio inicio a la Reforma protestante.
Se conoce como "La Reforma" al movimiento que tuvo su punto culminante en el siglo XVI y que llego a producir la separación de la Iglesia Protestante de la Iglesia Católica Romana. La Contrareforma es el movimiento católico iniciado luego de la Reforma protestante de Martín Lutero.
La Reforma produjo un impacto sobre el pensamiento religioso y filosófico, sobre todo debido a la insatisfacción con la Iglesia católica de la época, que fue una autoridad preeminente en Europa en los años 1500. Martin Lutero afirmaba que la autoridad venía de la Biblia y no de la Iglesia católica o el Papa.
Las cuatro tradiciones protestantes principales que surgieron de la Reforma fueron la luterana, la calvinista, la anabaptista y la anglicana, cada una con importantes implicaciones en la teoría y la práctica políticas.
La Reforma tuvo su origen en las críticas y propuestas con las que diversos religiosos, pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia católica, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad.
1545 Concilio de Trento: inicio de la Contrarreforma. 1540 San Ignacio de Loyola funda la Compañía de Jesús. ... 1563 Concluye el Concilio de Trento.
La Reforma Protestante fue un 'movimiento religioso' que tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XVI. Buscaba protestar en contra de las malas prácticas y los abusos que se venían presentando al interior de las iglesias católicas. Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.
Las causas de la Contrarreforma fueron las siguientes:
La crisis moral de la Iglesia católica.
La Reforma protestante iniciada en Alemania en 1517 por Martín Lutero, la cual provocó una división tanto religiosa como política en Europa.