Respuestas
Respuesta:
Cirriforme
(Del latín cirro que quiere decir rizo de cabello) Son nubes altas y blancas compuestas por cristales de hielo. Tienen formas filamentosas parecidas a rizos de cabello o plumas fibrosas, tenues y delicadas. Cuando pasan bajo el sol o la luna producen el fenómeno de halo. La presencia de nubes cirriformes en el cielo indica un cambio en el tiempo dentro de las próximas 24 horas, precipitaciones y bajas en la temperatura. Ya lo decía el viejo refrán: círculo en el sol, aguacero o temblor.
Cumuliforme
(Del latín cumulo que quiere decir montón o amontonado) Son nubes aisladas de base horizontal que presentan desarrollo vertical y que adoptan formas de cúpulas o montañas de algodón. Su contorno es bien definido y pueden alcanzar gran variedad de tamaños y espesores. Se originan ante la presencia de fuertes corrientes de convección o rápidas elevaciones de aire caliente.
Estratiforme
(Del latín strato que quiere decir cama) Son nubes amplias y de contornos difusos que se desarrollan horizontalmente cuando la corriente de aire ascendente es débil pero generalizada. Se presentan de forma extendida como si fueran una capa o cama y poseen una base uniforme.
Nimbos
(Del latín nimbos que quiere decir tormenta) Es una clasificación especial que mezcla las formas anteriormente descritas y que corresponde a la clásica formación que propicia la gran mayoría de lluvias y tormentas.
Explicación:
:v