Respuestas
Respuesta:
El dióxido de azufre es uno de los contaminantes habituales más representativos del aire de nuestras ciudades. Procede de la combustión de carbones o de aceites minerales utilizados en la producción de energía, en la industria y en la calefacción doméstica, los que pueden llegar a contener azufre en una proporción de 5%. Al ser quemados dichos combustibles, el azufre es liberado a la atmósfera en forma de dióxido de azufre o gas sulfuroso (SO2).
El principal peligro que presenta el dióxido de azufre son las reacciones químicas, ya que en presencia de humedad ambiental puede transformarse en trióxido de azufre (SO3), originando aerosoles de ácido sulfúrico (H2SO4), estos aerosoles son sumamente peligrosos en el fenómeno conocido con el nombre de "smog"
Respuesta:
Las más importantes son el dióxido de azufre, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles liberados tras una combustión incompleta de los hidrocarburos líquidos (COV), el plomo, los fluoruros, etc.