Respuestas
Respuesta:
En el texto se dice muy poco sobre ellas, salvo que son ruidos sordos y que tienen el poder de tomar irremediablemente la casa: “El sonido venía impreciso y sordo, como un volcarse de silla sobre la alfombra o un ahogado susurro de conversación”. Pero se intuye que algún tipo de daño grave podrían causar debido al temor que producen en los protagonistas.
El carácter o personalidad de Irene y su hermano no evoluciona, lo que sí cambia es su ubicación física: al inicio del cuento viven en la casa y al final, fuera.
La casa cambia de habitantes; pasa a albergar únicamente a los invasores.
Explicación:
Irene y su hermano vivían una relación demasiado rara y poco saludable, encerrados en aquella casa con resignación, aceptando sin refutar la vida que les había tocado, dejando que se les escaparan los años entre la rutina. Sin aventurarse a hacer cosas diferentes. Quizás lo mejor para ellos fue que aquellas fuerzas extrañas (fuesen lo que fuesen) los obligaran a salir de allí y a empezar una nueva vida, fuera de aquella vieja casa, llena de recuerdos a los que se aferraban tercamente. Era el momento de avanzar.