NECESITO QUE ME RESUMEN ESTO PORFA LO ANTES POSIBLE :) :La Guerra con Brasil La Banda Oriental permanecía unida nl Imperio del Brasil desde 1822. En 1825, un grupo do treinta y tres orientales". (hoy diriamos treinta y tres uruguayos) a las órdenes de Juan Antonio Lavalleja, se sublevó contra los brasileños, Poco después los rebeldes declararon la unión de la Banda Oriental (hoy llamado Uruguay) a las Provincias Unidas. Por su parte Buenos Aires aceptó la reincorporación de esta antigun provincia y Brasil nos declaró la guerra, Desde la batalla de Cepeda, cuando cayo el Directorio, no teníamos un gobierno que nos represente unidos ante el mundo. La inminente guerra con Brasil, significó una emergencia que fue aprovechada por los unitarios para acelerar sus planes: el Congreso dispuso la organización de un ejército nacional; más tarde sancionó una ley que creaba un Poder Ejecutivo Nacional a cargo de un Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata para lo cual fue designado Bernardino Rivadavia (unitario), en 1826. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires cada vez se hacía escuchar más la voz de los federales, así fue creciendo la imagen de Manuel Dorrego. En 1826, el Congreso aprobó una nueva Constitución pero la mayoría de las provincias la rechazó por carácter unitario. Se inició así, un nuevo ciclo de guerra civil. Rivadavia debió afrontar al mismo tiempo una guerra interna y otra con Brasil, y esto lo decidió a buscar la paz con el Imperio, pues necesitaba al ejército para controlar a las provincias. No lo logró. Renunció de inmediato en 1827. La experiencia de unificación nacional quedó clausurada. Manuel Dorrego fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, y como tal, debía hacerse cargo de los asuntos que surgieran con el exterior. Firmó un tratado de paz con Brasil; entre otros puntos, el tratado reconocía la independencia de la Banda Oriental del Uruguay. Poco después el general Lavalle (unitario) que había luchado contra Brasil, se impuso como gobernador de esta provincia y ordenó fusilar a Manuel Dorrego, llamándolo "traidor a la patria".
Respuestas
Respuesta:
La Guerra con Brasil La Banda Oriental permanecía unida nl Imperio del Brasil desde 1822. Por su parte Buenos Aires aceptó la reincorporación de esta antigun provincia y Brasil nos declaró la guerra, Desde la batalla de Cepeda, cuando cayo el Directorio, no teníamos un gobierno que nos represente unidos ante el mundo. La inminente guerra con Brasil, significó una emergencia que fue aprovechada por los unitarios para acelerar sus planes: el Congreso dispuso la organización de un ejército nacional; más tarde sancionó una ley que creaba un Poder Ejecutivo Nacional a cargo de un Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata para lo cual fue designado Bernardino Rivadavia (unitario), en 1826. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires cada vez se hacía escuchar más la voz de los federales, así fue creciendo la imagen de Manuel Dorrego. Rivadavia debió afrontar al mismo tiempo una guerra interna y otra con Brasil, y esto lo decidió a buscar la paz con el Imperio, pues necesitaba al ejército para controlar a las provincias. Manuel Dorrego fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, y como tal, debía hacerse cargo de los asuntos que surgieran con el exterior. Firmó un tratado de paz con Brasil; entre otros puntos, el tratado reconocía la independencia de la Banda Oriental del Uruguay. Poco después el general Lavalle (unitario) que había luchado contra Brasil, se impuso como gobernador de esta provincia y ordenó fusilar a Manuel Dorrego, llamándolo "traidor a la patria".
Explicación:
espero que te ayude :D
Respuesta:
La Guerra con Brasil La Banda Oriental permanecía unida ni Imperio del Brasil desde 1822. Por su parte Buenos Aires aceptó la reincorporación de esta antiguo provincia y Brasil nos declaró la guerra, Desde la batalla de Cepeda, cuando cayo el Directorio, no teníamos un gobierno que nos represente unidos ante el mundo. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires cada vez se hacía escuchar más la voz de los federales, así fue creciendo la imagen de Manuel Dorrego. En 1826, el Congreso aprobó una nueva Constitución pero la mayoría de las provincias la rechazó por carácter unitario.
Se inició así, un nuevo ciclo de guerra civil. Rivadavia debió afrontar al mismo tiempo una guerra interna y otra con Brasil, y esto lo decidió a buscar la paz con el Imperio, pues necesitaba al ejército para controlar a las provincias. Manuel Dorrego fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, y como tal, debía hacerse cargo de los asuntos que surgieran con el exterior. Poco después el general Lavalle que había luchado contra Brasil, se impuso como gobernador de esta provincia y ordenó fusilar a Manuel Dorrego, llamándolo "traidor a la patria".