Respuestas
Respuesta:
creo que está bien
Explicación:
En los últimos años el sector de tecnología ha visto como el negocio de la fotografía pasa de las cámaras y los quioscos de impresión a pequeños almacenes especializados en tecnología, elaborados software de creación de álbumes virtuales, smartphones con cámaras más potentes y aplicaciones para compartir las tomas. No obstante, los actores del negocio insisten en que Colombia sigue teniendo una fuerte cultura de fotos impresas.
“La fotografía sí tiene futuro, las posibilidades son infinitas; hoy no existe ningún otro dispositivo que dé al consumidor todos los beneficios que ofrecen las cámaras. Hay otros productos como tablets, celulares, etc. que vienen con función de cámara pero es allí donde surge la frustración por tener malos resultados; donde se deben repetir muchas veces la toma de las fotos porque siempre hay errores”, dijo a LR Alejandro Urbano, director comercial de Fujifilm Colombia, firma que hizo su entrada al mercado local de manera directa a principios de este año.
Las proyecciones de la firma estiman que durante su primer año de operación podrían quedarse con 10% del mercado de la venta de cámaras digitales en el país que según indican es de 500.000 unidades anuales.
La caída de un gigante Pero no todas las firmas parecen tan optimistas con respecto al comportamiento del sector fotográfico en el mundo, de hecho a principios de 2012 la firma más emblemática del mundo de la fotografía, Kodak, se declaró en bancarrota y decidió dejar de lado este negocio para concentrarse en la industria gráfica. De acuerdo con los ejecutivos de la firma el crecimiento de la firma y sus inversiones estarán focalizadas de ahora en adelante en todo lo que tiene que ver con empaques e impresión industrial.