Respuestas
La revolución de Internet
Los niños de finales de los ’90 no eran tan activos en Internet, una herramienta que hoy en día se da por hecha. Los niños de hoy en día tienen acceso inmediato a la información, lo que los ha convertido en más impacientes y menos predispuestos a tomarse un tiempo para concentrarse. Todo lo que hacen y utilizan tiene que ser rápido y ágil.
Adicción a las pantallas
Aunque los niños de hace 20 años ya jugaban delante de las pantallas, las evoluciones tecnológicas en este sentido (portables, económicas, cantidad de opciones…) han provocado que los niños de hoy en día estén mucho más enganchados a las pantallas. La generación actual de niños y niñas es adicta a las pantallas y siempre es su elección preferida por delante de juguetes u otras actividades.
Redes sociales
La penetración de las redes sociales es hoy en día más importante que nunca, siendo los niños uno de los targets que más contenidos consumen a través de las nuevas plataformas. Un claro ejemplo son los vídeos de ‘unboxing’. En este sentido, los niños prefieren contenidos informales y caseros, lo que supone un reto para los sectores que trabajan con publicidad basada en el vídeo.
Cambian las percepciones de género
Los estereotipos de género están desapareciendo, y mientras antes los niños tenían que ser duros y las niñas más blandas, ahora las líneas que separan los géneros se están diluyendo, no tanto por la naturaleza innata de los pequeños, sino por el rol de la sociedad en general.
// puedes elegir uno de esos , coronita pls