Respuestas
Respuesta:
Salmo 1 - El justo y los pecadores
El deseo del Salmista es enseñarnos el camino a la bienaventuranza y advertirnos de la destrucción segura de los pecadores. Éste es, pues, el asunto del primer Salmo, que puede ser considerado, en ciertos aspectos, como el texto sobre el cual el conjunto de los Salmos forma un sermón divino.
Salmo 2 - El Reino del Ungido de Jehová
No vamos a ir descaminados en nuestro sumario de este sublime Salmo si lo llamamos el «Salmo del Mesías Príncipe». Leámoslo con los ojos de la fe, contemplando, como en un espejo, el triunfo final de nuestro Señor Jesucristo sobre todos sus enemigos.
Salmo 3 - Oración Matutina de Confianza en Dios
Un Salmo de David cuando huía de delante de Absalón su hijo. Podemos recordar la triste historia de la huida de David de su propio palacio, cuando en plena noche cruzó el vado del Cedrón y se escapó con unos pocos fieles servidores, para esconderse durante un tiempo de la furia de su hijo rebelde.
Salmo 4 - Oración Vespertina de Confianza en Dios
Desde el versículo 6 en adelante, se deleita contrastando su propia satisfacción y seguridad con la inquietud de los impíos aun en el mejor de los estados en que puedan hallarse
Salmo 5 - Plegaria Pidiendo Protección
Para la menea devota hay aquí una vista preciosa del Señor Jesús, del cual se dice que en los días de su carne ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas.
Salmo 6 - Oración Pidiendo Misericordia en Tiempo de Prueba
Este salmo es llamado comúnmente el primero de los «Salmos penitenciales», y ciertamente su lenguaje corresponde a los labios de un penitente.
Salmo 7 - Plegaria Pidiendo Vindicación
Por lo que podemos colegir de las observaciones de los entendidos y de una comparación de este Salmo con el otro único Shigaion de la Palabra de Dios (Habacuc 3), este título parece indicar «Cánticos variables», con los que se asocia la idea de solaz y de placer.
Salmo 8
Le hiciste tener dominio sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies. Todas las ovejas y bueyes, sí, y las bestias del campo; Las aves del aire y los peces del mar, y todo lo que pasa por los senderos de los mares. Oh SEÑOR Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Salmo 9 explicado
El Salmo 9 es un salmo de aprecio y reconocimiento de la justicia infalible de Dios. Y por esto, se ha dado cuenta de que Dios justifica a los oprimidos y se encarga de que los malvados no queden impunes.
Salmo 10 explicación
Los malvados, por el orgullo de su semblante, no buscarán a Dios: Dios no está en todos sus pensamientos. Sus caminos son siempre penosos; Tus juicios están muy lejos de su vista: en cuanto a todos sus enemigos, él los resopla. Él ha dicho en su corazón: No seré conmovido, porque nunca estaré en la adversidad.
Explicación:
espero a verte ayudado dame coronita