Respuestas
Respuesta: Las causas de los problemas circulatorios dependen de la enfermedad.
causas incluyen: Genes. Enfermedades del corazón como el colesterol alto y presión arterial alta
Respuesta: El sistema circulatorio, también denominado sistema cardiovascular, incluye el corazón y la red de vasos sanguíneos que hacen circular la sangre por el cuerpo. Varias enfermedades y trastornos pueden afectar este sistema. A continuación encontrará algunas de las patologías más frecuentes.
1. Un aneurisma de aorta abdominal afecta al principal vaso del cuerpo que suministra sangre oxigenada
En un aneurisma de aorta abdominal, la pared de la aorta se debilita en el área del abdomen, lo que habitualmente se debe a presión arterial alta. Se genera una protrusión. La pared se debilita aún más y luego se rompe, lo que provoca un sangrado interno. Voz en off: En un aneurisma de aorta abdominal, la pared de la aorta se debilita y se produce una protrusión. Luego esta se rompe, lo que provoca sangrado interno.
2. El prolapso de válvula mitral afecta a la válvula que se encuentra entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo del corazón
En el prolapso de válvula mitral, la válvula protruye hacia adentro y no se cierra correctamente. La mayoría de las personas con prolapso de válvula mitral nace con dicha afección. En casos infrecuentes, la sangre puede volver hacia la aurícula, y dicha afección se denomina insuficiencia de la válvula mitral.
3. La enfermedad coronaria es el tipo más común de enfermedad cardíaca. La enfermedad coronaria (EC) se produce cuando se acumulan placas y colesterol en el interior de las paredes de las arterias coronarias. Esa acumulación se llama aterosclerosis. La obstrucción de las arterias aumenta, lo cual compromete el flujo de sangre oxigenada hacia el tejido cardíaco. Si no se la trata, la obstrucción puede producir dolor de pecho y ataque cardíaco. 4. El ataque cardíaco también se denomina infarto de miocardio Un infarto de miocardio, o ataque cardíaco, ocurre cuando hay una obstrucción del flujo de sangre al tejido cardíaco. Esto puede ocurrir debido a la acumulación de una placa en las paredes de las arterias coronarias (como ocurre en la enfermedad coronaria). Como la sangre oxigenada no puede llegar a parte del músculo cardíaco, dicho músculo muere o sufre un daño. 5. Hay dos tipos de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico . Esta patología se denomina accidente cerebrovascular isquémico. La falta de irrigación sanguínea destruye el tejido encefálico y provoca daño neurológico. Otro tipo de accidente cerebrovascular, denominado accidente cerebrovascular hemorrágico, ocurre cuando una arteria del encéfalo se rompe y la sangre fluye dentro del encéfalo.