Respuestas
Respuesta:
Consejos para reciclar correctamente:
1. Al momento de realizar tus comprar escoge el producto con menor envase o envases que puedas reciclar.
2. Separa la basura orgánica de los envases.
3. Separa los envases dependiendo de su material: plásticos, vidrio, aluminio o metal.
4. Coloca cada envase en el contenedor que corresponde.
Respuesta:
El reciclaje consiste en un proceso donde los distintos residuos o materiales desechados son recolectados para luego ser transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o comercializados como nuevos productos o como materia prima de empresas.
Los programas de reciclaje promueven la reutilización de muchos tipos de materiales, y se avanza en el estudio de nuevas formas de reutilización y reciclaje.
Los principales materiales que actualmente pueden reciclarse son:
- plastico
- vidrio
- papel y carton
- aluminio
- metal
- desperdicio organico
El proceso del reciclaje comienza en casa cuando se saca la basura de los hogares.
Al momento de realizar tus comprar escoge el producto con menor envase o envases que puedas reciclar.
Separa la basura orgánica de los envases.
Separa los envases dependiendo de su material: plásticos, vidrio, aluminio o metal.
Coloca cada envase en el contenedor que corresponde. El amarillo es donde debes colocar cualquier tipo de envase ligero: de plástico, tetrabricks, latas de refrescos, cervezas y conservas. En el contenedor azul, va el papel y el cartón, como cajas, periódicos, revistas, libros viejos, servilletas, papeles de envolver. El de color verde sirve para depositar los envases de vidrio. El contenedor marrón de reciente incorporación sirve de depósito para los residuos orgánicos: cualquier tipo de alimento, eso sí, sin mezclar con plástico, vidrio,…
También se pueden reciclar las pilas, los aparatos electrónicos, eléctricos, las bobillas de cualquier tipo, este tipo de residuos puedes llevarlos a los llamados “puntos limpios” de tu comunidad que son especiales para este tipo de productos. En algunas tiendas hay puntos donde recogen las pilas y al comprar un nuevo electrodoméstico la tienda debe llevarse el viejo para reciclarlo.