3. En Granada, España, existe un edificio que se llama la Alhambra. Es un conjunto de antiguos palacios, jar- dines у fortalezas. Sus interiores están decorados con arte andalusí, que como ornamentación utiliza muchos motivos geométricos y de la caligrafía árabe. En este si- tio encontrarás varias imágenes de La Alhambra.
Respuestas
Respuesta:
Pasear con nosotros por el antiguo barrio árabe es la mejor manera de entender Granada. Nos perderemos con un inolvidable paseo entre las callejuelas y esquinas del Albayzín, que todavía mantiene su trazado laberíntico inicial. Casas blancas, callejones empedrados, flores y cipreses, murallas árabes, palacios renacentistas, aljibes… todo el embrujo posible que se presenta frente a la omnipresencia de la Alhambra. ¡Síguenos!
Síguenos en un viaje hacia el interior de las raíces moriscas y el placer de los sentidos. Pasearemos por las estrechas calles del Albayzín y disfrutaremos de las mejores vistas de la Alhambra. No te pierdas este fantástico barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El barrio del Albayzín es el barrio donde se asentaron los árabes y, en nuestra opinión… un barrio donde el visitante puede llegar a “tocar el pasado”.
El Albayzín es un auténtico barrio morisco y su existencia data de la época de los romanos (aunque no quedan restos visibles de éste periodo). Fue aquí donde se estableció la corte Zirí a principios del siglo XI dentro de una fortaleza amurallada, la Alcazaba Cadima, de la que todavía se conservan algunas partes de su muralla. La comunidad morisca creció y se expandió controlando gran parte del territorio de España, gobernada por distintos reinos musulmanes.
Con la caída de Córdoba en 1236 a favor de los cristianos se vuelve a centralizar el poder en Granada, se construyen los palacios nazaríes de la Alhambra y el barrio del Albayzín vive su momento cumbre como asentamiento árabe.
Recorrido de nuestro free tour Granada
A través de nuestro itinerario pasaremos por el Convento de San Gregorio, donde rezan las Clarisa. Éste cuenta con una fachada de portada jónica realizada con mármol de Sierra Elvira y según cuenta la tradición, en este lugar existieron en tiempos del Islam unas mazmorras donde eran ajusticiados y enterrados los cristianos cautivos.
Continuaremos subiendo la Cuesta de San Gregorio, esa escalera albayzinera que se va estrechando a su paso entre los Cármenes, decorados con flores y enredaderas.
Te proponemos conocer a su gente, pasear por sus estrechas calles llenas de historia y descubrir cosas que no encontrarías en ninguna guía de viajes. Ven con nosotros a un paseo guiado sin precio en el cual tú decides al final su valor si te gustó.
No camines sólo, Follow
Explicación paso a paso:
espero te ayude