Respuestas
Explicación:
Los apóstoles o discípulos de Cristo, el verdadero Mesías para los cristianos, tuvieron un papel fundamental para cimentar la iglesia cristiana. Los nombres de estos hombres son los siguientes: Andrés, Bartolomé, Santiago el menor, Santiago el anciano, Judas Iscariote, Juan, Judas Tadeo, Pedro, Mateo, Felipe, Tomás y Simón.
Los doce apóstoles tuvieron un papel singular en la evangelización, pero el fin de la mayoría de ellos estuvo marcado por la tragedia
- Bartolomé viajó por el territorio de Armenia y realizó muchas conversiones a la fe cristiana, aunque finalmente fue martirizado hasta la muerte.
- Santiago, el menor, permaneció en la ciudad de Jerusalén y se sumaron a él un grupo de judíos (se cuenta que un sacerdote ordenó matarlo, pues temía que se hiciera demasiado popular entre los judíos, pero según otras versiones se afirma que murió lapidado).
- Andrés se centró en su tarea evangelizadora en la parte occidental de Europa y acabó su vida crucificado.
- Juan el evangelista cuidó a la madre de Jesús y según algunos relatos fue sumergido en una caldera de aceite hirviendo (sobrevivió al castigo y posteriormente escribió el Apocalipsis).
- Simón, también conocido como Pedro, vivió profundamente arrepentido por haber negado a Jesús en tres ocasiones y murió crucificado hacia abajo, pues no se consideraba digno de ser crucificado como su maestro.
- Se dice que Judas Iscariote se arrepintió de su traición y se quitó la vida colgándose de un árbol.
- Tomás se dirigió al territorio de la India y sus días acabaron tras ser martirizado. Santiago el anciano, quien era hermano de Juan, fue degollado en Jerusalén por orden de Herodes Agripa.
- El apóstol Felipe tuvo un papel destacado como evangelizador en el territorio de Grecia y con respecto a su muerte es muy probable que fuera lapidado.
- Mateo se centró en la redacción de su evangelio y hay varias hipótesis sobre el lugar en el que falleció.
- Judas Tadeo, conocido popularmente como el abogado de las causas imposibles, predicó en Persia y finalmente murió martirizado.